domingo, 16 de diciembre de 2007

Montmartre,Paris

Este barrio, recostado en la colina, se convirtió casi en un mito durante el siglo XIX, cuando fue ocupado por artistas y pintores que fueron atraidos por su aire bohemio y romántico. Fue el hogar de muchos artistas famosos.

Una construcción de madera situada en la mitad de la cuesta, llamada Bateau-Lavoir, dio origen al cubismo; en ella trabajaron, entre otros, Picasso y Braque. En la parte más alta de la colina se encuentra la Basílica del Sacré Coeur.

En el Museo de Montmartre pueden observarse obras de los artistas que habitaron el barrio y en las calles empedradas de la colina aparecen algunas cosas curiosas, como un viñedo, o molinos de viento!Caminar por la parte alta de Montmartre es transportarse a aquellas épocas... es normal que haya artistas ofreciendo hacer un retrato a los turistas en la Place de Tertre, junto al Sacre Coeur.En la parte más baja, la zona de las plazas Blanche y Pigalle, el ambiente es diferente. Es zona de diversión y espectáculos.

Así encontramos el famoso cabaret Moulin Rouge, que data de 1889. Cuando el barrio comenzó a ser más concurrido, los artistas se fueron a Montparnasse, tal vez porque Montmartre había perdido ya ese encanto romántico que les daba inspiración...

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker