Cada autobús está claramente identificado por su número (índice de línea), su dirección y una lista de sus principales paradas que figuran en los costados.
Los autobuses que circulan en París llevan un número de 2 cifras, los autobuses de cercanías un número de 3 cifras.
En la calle, las paradas de autobús están señaladas por una Marquesina o un poste que indican el nombre de la parada y el número de las líneas de autobuses que pasan por esa parada. Algunas líneas cuentan con una pantalla que indica los dos próximos tránsitos del autobús. Al llegar el autobús, el conductor para el vehículo si se le ha hecho una señal. Siempre hay que subir por la puerta delantera y bajar por la puerta de atrás

El conductor vende tickets por unidad en caso necesario y puede aconsejarle sobre su itinerario. No dude en dirigirse a él.
Los horarios
Todos los autobuses circulan de lunes por la mañana al sábado por la noche y muchos circulan también los domingos y días feriados.
Los autobuses circulan de 5h30 a 20h30. Numerosas líneas continúan su servicio hasta las 0h30. Por la noche hay líneas especiales Noctilien que toman el relevo (circulan hasta las 5h00).
0 comentarios:
Publicar un comentario