jueves, 10 de enero de 2008

Guía de viajes de Rennes ( Francia )

Introducción:

Ciudad industrial y capital del departamento de Ille-et-Vilaine, Francia, situada aproximadamente 100 km al norte de Nantes. Fue dañada severamente por el fuego en 1720 y reconstruida con plazas espaciosas y casas elegantes. La casa del parlamento del siglo XVII fue restaurada. Sus industrias, varias de las cuales se han mudado a esta ciudad desde París, son, entre otras, ensamblaje de automóviles, artículos eléctricos, rope y químicos. Su población es de 241.300

ALREDEDORES

* Dinard
Contrasta en ese estático mundo medieval con sus amplias playas y sitios de ambiente lujoso y moderno. Los ingleses visitan esta parte de Francia con frecuencia posiblemente porque guarda raíces similares a las suyas. Dinard recupera el estilo del medievo, con sus calles empedradas y castillos.

* Costa de Granito Rosa
Los rocosos acantilados bretones son absolutamente rosados, producto del granito que los componen; con el profundo cielo azul gris de fondo, es posible pensar que se tratara de castillos construidos por la naturaleza o por cierta clase de gnomos.

* El León
La memoria de sus pobladores y el rigor para conservarla intacta han hecho que en cada playa, en cada construcción, en cada risco, surjan innumerables historias de la gente que ha pasado por ahí y dejado entrever sus pasiones más profundas, sus hazañas, sus cultos. Esta zona de Francia retiene un fervor religioso perdido en otros sitios, por lo que se localizan diversos recintos parroquiales, compuestos generalmente de una iglesia, un osario y un calvario. En épocas tradicionalmente religiosas, "Las Pardons" especie de peregrinaciones, son un atractivo añadido a esta zona ya interesante por si sola.

* Cornuaille
Es la zona más mágica de Bretaña. Las leyendas circulan como si el tiempo no hubiese transcurrido y nos encontráramos en la era atómica. Sus paisajes marinos son profundos y lejanos, invitación permanente a la ensoñación.

* Finisterre
Es una parte del mundo donde el tiempo se ha detenido en movimiento diacrónico. Las costumbres tradicionales de los pescadores, las mujeres que conservan sus vestidos y cofias de antaño, el mercado de pescado de Concarneau o las inesperadas playas tropicales de Glénan.

0 comentarios:

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker