lunes, 11 de febrero de 2008

Fumar y beber en Paris

Está prohibido fumar desde el 1 de febrero del 2006 en las empresas, centros educativos, comercios, centros deportivos, oficinas de las administraciones públicas, estaciones de tren, aeropuertos y cualquier otro medio de transporte urbano de Francia y a partir del 1 de enero del 2008 también se aplicara esta ley a cafeterías, bares y restaurantes.

Algo parecido ocurre con el consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos. Si un policía divisa a alguien bebiendo alcohol en un parque o en la calle, por ejemplo, le puede poner una multa e incluso arrestar.

Asistencia médica en Paris

Ante posibles incidentes de salud en París los turistas de países pertenecientes a la Comunidad Económica Europea pueden beneficiarse de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y poder recibir asistencia médica sin tener que pagar médicos. Esta tarjeda se obtiene fácilmente en Centros de Atención e información de la Seguridad Social. Estos son los Hospitales de la Seguridad Social de París:

Broussais University Hospital

Hopital Europeen Georges Pompidou

Necker University Hospital

Si está registrado en una mutua privada es aconsejable hablar con ella antes de empezar el viaje, pidiendo los teléfonos de contacto en París de clínicas y hospitales que pertenezcan a la mutua. También existen Seguros de viaje.

Reserbado el derecho de autor por zitembe.com

eXTReMe Tracker